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Preguntas frecuentes
 
  1. Recién acabo de adquirir un departamento, ¿ cual es el primer paso que debemos hacer los propietarios para organizarnos ?

    Lo primero que deben de hacer es reunirse todos los propietarios y establecer la Junta de Directiva, eligiendo un Presidente, Vice-Presidente, Tesorero, Vocal y Secretario, o en su defecto los cargos que señale el Reglamento Interno. Luego se debe de iniciar el trámite para establecer esta junta como persona jurídica y elevarlo a Registro Públicos.

  2. Acabo de adquirir nuestra casa de playa, aun no están organizados , no todos pagan la cuota de mantenimiento y la constructora dejo una nueva administración que nunca se comunica con nosotros

    Lo primero que deben de hacer es reunirse todos los propietarios y establecer la Junta de Directiva, eligiendo un Presidente, Vice-Presidente, Tesorero, Vocal y Secretario, o en su defecto los cargos que señale el Reglamento Interno. Luego se debe de iniciar el trámite para establecer esta junta como persona jurídica y elevarlo a Registro Públicos.
    En paralelo a estos trámites ya ustedes estarán en la red de Palazzi donde podrán estar comunicados de los avances y costos efectuados, se presentaran los informes de gastos e informes de mantenimiento a fin de definir la cuota a asignar.
    Se revisara el reglamento interno para presentar los cambios como sugerencia a la junta de propietarios quienes si ha consideración lo aprobaran o no.
    Se olvidara de los largos viajes y reprogramaciones familiares para asistir a las reuniones de junta de propietarios ya que le brindamos una votación en línea.

  3. ¿ Quien nos proporciona el Reglamento Interno de nuestra propiedad ?

    Este Reglamento lo proporciona la empresa inmobiliaria que edifico la propiedad y que debe estar inscrita en RRPP de Lima. Esta puede ser modificada con una votación calificada del 2/3 de los propietarios de la propiedad o según lo que la misma señale.

  4. ¿ Se necesita un abogado para iniciar los trámites, para que nuestra Junta de Propietarios tenga personería jurídica ?

    Si, pero esta es proporcionada por PALAZZI Administración,

  5. ¿ Cual es el costo total de este trámite ?

    Si todos los propietarios ya tienen todas sus unidades tales como departamentos, almacenes y cocheras independizadas, este costo esta publicado en la página web de registros públicos, este costo incluye los gastos notariales y regístrales.

  6. ¿ Cual es la frecuencia de visitas del Administrador ?

    Es interdiaria, sin embargo el monitoreo de la propiedad es constante, los 365 días del año, durante las 24 horas del día, ya sea vía radio o telefónica. Esto es para verificar el normal funcionamiento de la propiedad, verifica también su conservación, así como al personal de seguridad y mantenimiento.

  7. ¿ Es conveniente contratar una service de seguridad y/o de limpieza para la propiedad ?

    Esto es relativo, nosotros le alcanzamos varias cotizaciones incluyendo servicios de limpieza y seguridad, adicionalmente si ustedes contratan directamente un personal de conserjería y/o limpieza, Palazzi los evalúa y capacita de manera constante.

  8. ¿ Cada cuanto tiempo nos informan sobre los estados contables de la propiedad ?

    Mensualmente a cada propietario dentro de los primero ocho días le hacemos llegar los gastos e ingresos de la propiedad, les emitimos un recibo detallando de manera pormenorizada los gastos y el estado financiero de la misma.

  9. ¿ Como es la comunicación entre la empresa de ustedes y los propietarios ?

    Esta la establecemos de manera muy fluida, constante mediante el soporte de comunicaiones e-pauli , donde cada propietario o inquilino podrá enviarnos las 24 hrs sus inquietudes además de poder comunicarse entre los mismos propietarios con lo cual logramos vivir en armonía y conservar la propiedad en optimas condiciones.

  10. ¿ Que medidas toman ustedes como Administración, para cobrar a los propietarios morosos ?

    Por nuestra experiencia, las medidas a tomar son las siguientes:
    Lo primero es conversar con dicho propietario para saber los motivos de retraso de pago, luego se debería planear un cronograma de pagos de acuerdo a su nivel de ingresos, claro esta, sumándole moras y gastos administrativos adicionales. La última medida es la cobranza coactiva, para lo cual la Junta tiene necesariamente que estar inscrita en los RRPP de Lima.

  11. ¿ Quienes elaboran el presupuesto mensual ?

    La Junta de Propietarios elabora en conjunto con nuestra empresa el presupuesto mensual de manera que podamos asesorarlos. Este deberá contener los posibles arreglos anuales que requiera la propiedad, como el pintado general, muebles de decoración, cambio de fachada, etc.


  12. ¿ Como hace su Administración para determinar su presupuesto mensual ?

    Cuando se trata de una edificación nueva, esta se determina por el resultado del informe inicial que Palazzi le entregara, donde incluirá plan de mantenimiento de equipos diversos, material de limpieza, entre otros

  13. ¿ Cual es la mejor manera de seleccionar una empresa de administración ?

    Para tomar una decisión adecuada se deben tomar los siguientes criterios:
    • Si dicha empresa se encuentra en RRPP de Lima
    • Si el personal de dicha empresa es esta constituido por profesionales del ramo, pidiendo colegiaturas, según sea el caso.
    • Horario de trabajo, preestablecido claramente
    • Honorarios de la empresa.


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